La gerente de Servicios de la Municipalidad de Surco, Fanny Salas, informó hoy sobre el cierre de la tienda por departamento Ripley, ubicada en el Jockey Plaza, por no contar con el certificado de Defensa Civil.
La gerente de Servicios de la Municipalidad de Surco, Fanny Salas, informó hoy sobre el cierre de la tienda por departamento Ripley, ubicada en el Jockey Plaza, por no contar con el certificado de Defensa Civil.
En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria edil sostuvo que en abril se adoptaron medidas de prevención en todos los locales comerciales para que regularice sus licencias, sin embargo, Ripley no lo había tomado en cuenta.
Dijo que al contar con un establecimiento de más de 500 metros, la empresa de capitales chilenos debía actualizar su certificado de seguridad ante Defensa Civil.
Salas manifestó que un local que no cuente con dicho documento no puede atender al público por constituir un riesgo.
Paralelamente, Ripley tiene problemas con sus trabajadores, quienes realizan una serie de protestas por mejoras laborales y respeto de sus derechos.
Ante ello, el Ministerio de Trabajo instó a la empresa chilena Ripley y al Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley S.A. (Sutragrisa) a presentar propuestas claras y llegar a un acuerdo en el pliego de reclamos que discuten desde hace un año, para mejorar las condiciones salariales y laborales de 5,000 trabajadores.
Video recomendado
Comparte esta noticia