Durante la noche de este sábado, las puertas de acceso al recinto académico permanecían cerradas. Varios carteles colgados en las rejas expresaban el rechazo a Chilet.
El campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) continúa tomado por un grupo de estudiantes que exigen la destitución de Shirley Chilet Cama. La vicerrectora académica fue reconocida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como rectora interina, tras la renuncia de Alfonso López Chau.
Durante la noche de este sábado, las puertas de acceso al recinto académico, ubicado en el distrito limeño del Rímac, permanecían cerradas. Los estudiantes colocaron cadenas y candados para impedir el ingreso de funcionarios y docentes.
Varios carteles colgados en las rejas expresaban el rechazo a Chilet, con mensajes como: “Viva la lucha estudiantil. ¡Fuera Chilet!” o “La UNI no se gobierna desde la Sunedu. ¡Vacancia Chilet!”.
“Técnicamente no aceptamos a la vicerrectora como encargada de la universidad”, declaró uno de los manifestantes a RPP.
Denuncian vulneración de la autonomía de la UNI
Los estudiantes han criticado a la Sunedu por, según ellos, vulnerar la autonomía universitaria, y exigen que la entidad —adscrita al Ministerio de Educación— reconozca a Arturo Talledo Coronado, vicerrector de Investigación, como rector.
Está previsto que este lunes 19 se realice una sesión de la Asamblea Universitaria en la que se decidirá si Shirley Chilet continúa como rectora interina o si el cargo será asumido por Arturo Talledo. Un tercer escenario, planteado por los estudiantes, sería la convocatoria a nuevas elecciones.
Video recomendado
Comparte esta noticia