Municipalidad de Lima realizará operativos para el retiro de los paneles publicitarios que infrinjan las ordenanzas municipales.
La Municipalidad de Lima exhortó a las empresas que prestan servicios de publicidad estática a retirar de la Panamericana Sur los paneles que trasgreden las normas municipales y advirtió que si no lo hacen serán retirados en próximos operativos.
En conferencia de prensa, Susel Paredes, gerente de Fiscalización y Control del municipio capitalino, explicó que el objetivo de esta medida es evitar los accidentes de tránsito provocados por la obstrucción y distracción de estos paneles en la visibilidad de los conductores de vehículos.
Indicó que las empresas que incumplan con estas ordenanzas ediles serán denunciadas por la Procuraduría Municipal de Lima por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad municipal.
La funcionaria edil también advirtió que sólo la Municipalidad Metropolitana de Lima es la entidad encargada de autorizar la colocación de los avisos publicitario en la Panamericana Sur.
“La ordenanza Nº 341 establece que es competencia del municipio provincial autorizar, controlar y fiscalizar los paneles de publicidad. Ninguna autoridad municipal distrital puede hacerlo”, dijo.
Hizo hincapié que la Municipalidad de Lima realizará operativos para el retiro de los paneles publicitarios que infrinjan las ordenanzas municipales, con la finalidad de hacer respetar los derechos de los ciudadanos al libre tránsito en esa vía.
Recalcó que la Municipalidad de Lima interviene y fiscaliza los paneles publicitarios en esta vía, debido a que en la temporada de verano el desplazamiento vehicular por la Panamericana Sur es masivo y se debe cuidar y proteger la vida de las personas.
Andina
Comparte esta noticia