El primer ministro israelí responsabilizó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de los ataques recibidos durante el fin de semana.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy de la posibilidad de ampliar la respuesta militar en Gaza si continúan los disparos de cohetes contra Israel, de los que responsabilizó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
"A los largo del fin de semana, el Ejercito israelí ha atacado múltiples objetivos en respuesta al disparos procedentes de Gaza. Estamos preparados para ampliar esta operación todo lo que estimemos necesario", afirmó antes del inicio de Consejo semanal de Ministros.
Netanyahu reiteró que considera responsable de los disparos a la ANP debido al Gobierno transitorio de reconciliación nacional que estableció a principios de junio con apoyo del movimiento islamista Hamás.
"Me gustaría reiterar que desde el momento en que se formó el Gobierno de unidad nacional con la organización terrorista Hamas, la ANP se ha convertido en responsable de prevenir ataques desde Gaza contra nuestro territorio", agregó a los medios.
Según datos del Ejército israelí, cerca de 50 cohetes han sido lanzados desde Gaza desde que el pasado 2 de junio se formara el citado Gobierno transitorio, ninguno de los cuales ha causado víctimas aunque sí daños materiales.
La aviación israelí ha contestado a cada lanzamiento con ataques aéreos sobre posiciones militares del movimiento islamista Hamas y del grupo radical palestino Yihad Islámica.
En uno de ellos, murieron esta semana dos integrantes de este último grupo, mientras que un tercero y un niño de siete años perdieron la vida en un ataque de precisión israelí similar hace dos semanas, también en la Franja.
Esta misma mañana, otro niño palestino resultó herido leve por las esquirlas de un misil que cayó cerca de su vivienda cerca de la localidad de Jan Yunis.
Casi la mitad de los cohetes han sido lanzados contra Israel tras la desaparición el pasado 12 de junio de tres estudiantes israelíes cuando hacían autostop en un cruce entre el bloque de colonias de Gush Etzion y la ciudad palestina de Hebrón.
EFE
Comparte esta noticia