El lema de esta movilización, programada para las 2p.m., es 'Las cosas no han cambiado'.
El lema de esta movilización, programada para las 2p.m., es 'Las cosas no han cambiado'. | Fuente: Facebook | Ni Una Menos

Cada día se denuncian en promedio 49 casos de violación sexual en el Perú. En su mayoría, las víctimas son menores de edad. Además, en lo que va del año, se han llegado a registrar más de 6 mil denuncias por violencia familiar o de pareja.

El colectivo Ni Una Menos realizará este sábado 25 de noviembre, desde las 2 de la tarde, la tercera marcha a nivel nacional contra la violencia de género, bajo el lema “Las cosas no han cambiado”.

La ruta iniciará en el Poder Judicial y el punto final será la Plaza San Martín. La hora programada es las 2 p.m. La convocatoria de esta marcha es familiar, por eso el colectivo tiene otra ruta para quienes piensan llevar a sus hijos a la movilización que es más corta.

Regiones como Cusco, La Libertad e Iquitos también se suman a esta movilización. La organización demanda tres cosas en específico: Mejoras y ajustes en políticas jurídico-legales, sociales y educativas; y de salud.

La primera marcha Ni Una Menos se realizó el 13 de agosto de 2016 y fue una de las mayores movilizaciones en la historia del país en contra de la violencia de género.  La segunda fue el 12 de agosto de este año, pero ante los recientes casos de Micaela de Osma, la censadora violada y la bebé de dos meses agredida sexualmente en Huaraz, se ha programado esta tercera marcha.

El punto de partida será el Poder Judicial y tendrá como paradero final la Plaza San Martín.
El punto de partida será el Poder Judicial y tendrá como paradero final la Plaza San Martín. | Fuente: Facebook | Ni Una Menos
Esta es la ruta para los padres que decidan llevar a sus hijos. Se cortará camino por Jirón Cusco.
Esta es la ruta para los padres que decidan llevar a sus hijos. Se cortará camino por Jirón Cusco. | Fuente: Facebook | Ni Una Menos
Sepa más: