Niñas que sufrieron quemaduras en Chiclayo evolucionan favorablemente

Menores necesitan el apoyo voluntario en la donación de sangre de tipo O Rh-positivo, para que los especialistas inicien el tratamiento que requieren con urgencia.
Lima
00:00
Andina/Referencial

El doctor Víctor Rodríguez, encargado del Área de Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, informó que evolucionan satisfactoriamente las cuatro hermanitas que sufrieron graves quemaduras tras un incendio en el interior de su vivienda, en Chiclayo.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, señaló que las pequeñas Yasuri (4 meses) y Agustina (12 años) ya fueron intervenidas quirúrgicamente y aseguró que “evolucionan favorablemente”. “Se ha removido el tejido necrótico y están a la espera de un autoinjerto”, expresó.

El especialista manifestó que Carmen (4 años) y Cesia (5 años) también fueron sometidas a una operación, aunque precisó que el estado de salud de ambas menores “es un poco más comprometido”. “Las quemaduras han afectado a sus pulmones. Se están recuperando de eso”, dijo.

Rodríguez agregó que las pacientes necesitan el apoyo voluntario en la donación de sangre de tipo O Rh-positivo, para que el equipo de especialistas inicie el tratamiento que requieren con urgencia. Los donantes de sangre pueden llamar al 2300 – 600 anexo 2139.