Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Niñas que sufrieron quemaduras en Chiclayo evolucionan favorablemente

Andina/Referencial
Andina/Referencial

Menores necesitan el apoyo voluntario en la donación de sangre de tipo O Rh-positivo, para que los especialistas inicien el tratamiento que requieren con urgencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El doctor Víctor Rodríguez, encargado del Área de Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, informó que evolucionan satisfactoriamente las cuatro hermanitas que sufrieron graves quemaduras tras un incendio en el interior de su vivienda, en Chiclayo.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, señaló que las pequeñas Yasuri (4 meses) y Agustina (12 años) ya fueron intervenidas quirúrgicamente y aseguró que “evolucionan favorablemente”. “Se ha removido el tejido necrótico y están a la espera de un autoinjerto”, expresó.

El especialista manifestó que Carmen (4 años) y Cesia (5 años) también fueron sometidas a una operación, aunque precisó que el estado de salud de ambas menores “es un poco más comprometido”. “Las quemaduras han afectado a sus pulmones. Se están recuperando de eso”, dijo.

Rodríguez agregó que las pacientes necesitan el apoyo voluntario en la donación de sangre de tipo O Rh-positivo, para que el equipo de especialistas inicie el tratamiento que requieren con urgencia. Los donantes de sangre pueden llamar al 2300 – 600 anexo 2139.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA