No hay peruanos entre víctimas de matanza en cine de Denver

Así lo informó Guido Loayza, cónsul de Perú en Denver, quien indicó que actualmente en esa ciudad viven unos 7600 connacionales.
Foto: AFP

El cónsul de Perú en Denver, Colorado (Estados Unidos), Guido Loayza, manifestó en comunicación telefónica con RPP Noticias que hasta el momento no se reportan peruanos entre las víctimas tras el tiroteo en las afueras de esa ciudad, que dejó al menos 12 personas murieron y alrededor de medio centenar resultaron heridas.

“Ningún peruano se encuentra entre los afectados de este terrible suceso que enluta a la ciudad de Denver, a su población y a los Estados Unidos”, expresó.

James Holmes, acusado de la matanza

La Policía de ese país identificó a James Holmes, de 24 años, como el asesino de la decena personas durante el estreno de la película "El caballero oscuro" ("The Dark Knight Rises"), la última versión de Batman.

Holmes, quien actuó cubierto por una máscara que recuerda a uno de los personajes de la serie, ingresó al complejo Century, que dispone de 16 salas de cine, durante el estreno de la película.