Es un tema sumamente importante. Cuando se trata de hablar de parejas o matrimonios tienen que quitarse de la cabeza que uno es el propietario del otro.
Nadie es propietario de nadie en las uniones de pareja. Son personas que se unen, pero son seres individuales, autónomos y dueños de sus tiempos en muchos aspectos.
Es cierto que lo fundamental es que la pareja se consolide junta, pero también es cierto que cada uno de los miembros de la pareja tiene todo el derecho y la necesidad de reunirse con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudios.
Una esposa no le puede decir a su pareja “no quiero que veas a tus amigos” o viceversa. A no ser que esos amigos lo lleven por un camino que puede destruir el matrimonio o la relación. En ese sentido si se puede conversar con la pareja.
Pero si no es el caso, no se puede prohibir ver a los amigos para que se quede en casa. Esto destruye el matrimonio, el hogar. Las parejas son muy felices cuando sienten que tiene la autonomía para poder moverse con un poco de libertad.
Nuestro invitado: Dr. Leopoldo Caravedo – Médico psicoanalista
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Claudia Alarco La Cruz
Comparte esta noticia