Nuestra Tierra benefició en la ciudad imperial a más de mil personas

Durante una semana se brindó atenciones médicas gratuitas en especialidades de medicina general, pediatría, odontología, despistaje de cataratas, entre otros.

Nuestra Tierra de RPP estuvo este mes por la Ciudad Imperial del Cusco llevando entretenimiento, cultura, campañas de salud, entre otras actividades.

Desde la segunda semana de mayo se emitieron a través de las diversas plataformas de RPP Noticias (radio, Tv y web) microprogramas sobre la cultura, historia, costumbres y gastronomía del Cusco.

En esta ocasión RPP reconoció como “Personaje de Nuestra Tierra - Cusco” al cineasta cusqueño Luis Figueroa Yabar, quien este año celebra el quincuagésimo aniversario de la producción de la película Kukuli, considerada la primera película hablada en quechua. De igual forma se reconoció la abnegada labor que realiza Milagros Romero Peralta, fundadora de la Asociación Civil Cusco Protección de Animales por su dedicación y entrega desinteresada con los animales.

Durante la semana del 16 al 22 más de mil personas se beneficiaron con atenciones médicas gratuitas en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología y despistaje de cataratas. Además se realizaron jornadas de corte de cabello, manicure, ferias informáticas y desparasitación de mascotas, donde al menos 500 animalitos fueron atendidos en el marco de la campaña “Nuestra Tierra” de RPP.

Otro gran número de ciudadanos participaron de los talleres conversatorios dirigidos por José María “Chema” Salcedo desde el auditorio del Hotel de Turistas de Cusco, donde se transmitió también el programa “Salud en RPP” bajo la conducción de Sara Abu-Sabbah.

Como cierre de campaña, el fin de semana niños, jóvenes y adultos se congregaron en la Plaza de Armas de Cusco para deleitarse con una exposición y demostración de la Policía Canina y Montada. Así como de un concierto de música regional.

El próximo mes estamos en la región de Ancash. Nuestra Tierra orgullo que nos une!