RPP

Aída García Naranjo
Ministra de Mujer y Desarrollo Social.

Tema: Violencia Familiar, acoso, y maltrato a menores, cual es la política que se esta siguiendo, que medidas se implementaran, es necesario que el ministerio de educación colabore en esto, es cierto que la juventud de ahora tiene los valores distorsionados….las Madres Adolescentes como serán apoyadas por el ministerio de la mujer
 
 
La ministra de Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, se pronuncia sobre la violencia doméstica.

“Es un tema de política pública”, señala la ministra de la mujer

Sobre las denuncias y la lentitud del sistema legal en el caso de denuncia de abusos sexuales a mujeres, García Naranja mencionó haberle pedido a César San Martín, presidente del Poder Judicial, tener una “justicia de género”, la cual es “tipificar” los delitos contra los mujeres.

Una severa sanción pidió García Naranjo, para el mal padre acusado de violar en reiteradas ocasiones a su menor hijo e intentar asesinarlo para evitar que sea denunciado.

Todo acto de violencia de física y sexual contra menores de edad debe ser sancionado con penas severas y, en ese sentido, reiteró que su cartera propondrá el incremento de sanciones para estos agresores.

“Tenemos que incrementar las penas porque (las sanciones) actúan como un factor disuasivo para estas malas personas. Son inaceptables los casos de este niño de ocho años y el de una niña de once que, incluso, quedó embarazada al ser violada por su padre”, comentó la ministra.