Pese a la medida, la policía neoyorquina reconoció que no hay una amenaza específica contra la ciudad.
La policía de Nueva York ha reforzado las medidas de seguridad en sinagogas y barrios de fuerte presencia judía en la ciudad como medida de precaución después del atentado contra turistas israelíes ocurrido este miércoles en Bulgaria.
El departamento que dirige Raymond Kelly indicó hoy que no hay una amenaza específica contra la ciudad tras el sangriento atentado, pero como medida de precaución han elevado la presencia de patrullas y agentes en zonas cercanas a templos judíos en la Gran Manzana.
La ciudad de Burgas fue escenario de un atentado suicida que dejó siete muertos y más de 30 heridos, en su mayoría israelíes, sobre el que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, responsabiliza a la milicia chií libanesa Hizbulá y a Irán.
La Liga Antidifamación, una organización con sede en Nueva York, condenó con firmeza el atentado e hizo un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para asegurar que los culpables sean llevados ante la justicia.
"Aunque no sabemos quiénes son los responsables, el ataque nos recuerda otra vez que el terrorismo contra Israel no tiene fronteras y que los terroristas aprovecharán cualquier oportunidad para un nuevo baño de sangre", afirmó su director, Abraham Foxman.
El responsable de la Liga Antidifamación recordó asimismo que el ataque contra turistas judíos en Bulgaria coincidió con el 18 aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.
La última vez que Nueva York tuvo que reforzar las medidas de seguridad por un motivo parecido fue en marzo pasado, después del ataque contra un colegio judío de Toulouse (sur de Francia) en el que murieron tres niños y el padre de dos de ellos.
EFE
Comparte esta noticia