Derek Yee optó por no mostrar su filme 'Shinjuku Incident' en China, debido a que ese país no tiene un sistema de categorización para las películas.
¿Qué puede hacer que un director de cine decida no proyectar una película?, pues la violencia que hay en ella.
Eso fue lo que decidió el director de Hong Kong, Derek Yee, sobre su última cinta, protagonizada nada menos que por el actor cómico Jackie Chan.
Yee optó por no mostrar su filme 'Shinjuku Incident' en China, debido a que ese país no tiene un sistema de categorización para las películas.
El director reveló en la Prensa Asociada que consideró quitar algunas de las escenas violentas de la cinta, pero que no lo hizo porque "se perdería la integridad de la misma".
El filme de Yee, que tuvo un costo de producción de US$ 25 millones, y en el que Jackie Chan interpreta a un refugiado que escapa a japón y que se convierte en un asesino para la mafia; tiene escenas que muestran, por ejemplo, a sus personajes acuchillados y cuyas manos son cortadas.
Vale recalcar que, debido a que China no tiene sistemas de categorización para las películas, todos los filmes que llegan a ese país son mostrados a todas las audiencias: como 'público en general', 'solo para adultos', etc.
Comparte esta noticia