Presidente de EEUU asistió a un encuentro con un grupo de opositores cubanos, entre ellos el disidente Guillermo Fariñas y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en Miami que ha empezado a ver "cambios" en Cuba, en un encuentro con disidentes cubanos en esa ciudad estadounidense.
Según informó la Casa Blanca, Obama asistió a un encuentro con un grupo de opositores cubanos en la residencia de Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana, entre los que se encontraban el disidente Guillermo Fariñas y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.
Obama se refirió a la relajación de las restricciones que se han producido en las últimas fechas en Cuba y añadió que Estados Unidos necesita ser "creativo" e imaginativo en sus relaciones con la isla.
El presidente estadounidense lamentó el creciente "partidismo" que se vive en Washington con relación a Cuba, que a su juicio bloquea la posibilidad de avances en esta materia.
"Hemos empezado a ver cambios en la isla", dijo Obama en el primer encuentro que mantiene con disidentes cubanos en sus cinco años como presidente.
A la entrada de la reunión, el disidente cubano Guillermo Fariñas consideró que la reunión supone "un respaldo" de la Casa Blanca a la oposición cubana y adelantó que pediría a Obama que no celebre ninguna reunión con el Gobierno cubano "sin que esté presente la oposición".
Berta Soler, que llegó vestida de blanco a la reunión, aseguró a los periodistas que "la libertad de Cuba depende de los cubanos", y se mostró esperanzada con el encuentro.
Obama llegó esta tarde a Miami en una corta visita en la que celebrará actos para la recaudación de fondos electorales y mañana sábado emprenderá viaje de regreso a Washington.
EFE
Comparte esta noticia