El presidente de Estados Unidos evitó especular sobre el proceso que rodeó la dimisión del director de la CIA.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, evitó hoy especular sobre el proceso que rodeó la dimisión del director de la CIA, David Petraeus, y pidió "esperar" a que concluya la investigación al respecto en el FBI.
"Me reservaré mi opinión de cómo surgió todo el proceso relacionado con (la dimisión del) general Petraeus", dijo Obama en la primera conferencia de prensa tras su reelección.
Sostuvo que no hay evidencia de que información clasificada haya sido revelada en el marco del escándalo en torno a la relación extramatrimonial de David Petraeus y su dimisión al frente de la CIA.
"No tengo evidencia hasta este punto de que información clasificada haya sido revelada" ni de que se haya visto afectada la seguridad nacional, sostuvo Obama en su primera rueda de prensa tras haber ganado la reelección.
El presidente explicó que el FBI "tiene sus protocolos" y que hay que dejar que la investigación abierta continúe su curso.
También enfatizó el "extraordinario trabajo" de Petraeus al frente de la CIA y que su dimisión tuvo que ver con un asunto "personal".
EFE
Comparte esta noticia