Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Obama telefonea a la viuda de Mandela para expresar sus condolencias

EFE
EFE

El presidente de EE.UU. telefoneó a Graça Machel, la viuda del expresidente de Sudáfrica para expresar sus condolencias y agradecerle ´la alegría´ que ella aportó a la vida del fallecido nobel de la paz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneó este viernes a Graça Machel, la viuda del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, para expresar sus condolencias y agradecerle "la alegría" que ella aportó a la vida del fallecido nobel de la paz.

"El presidente agradeció a la señora Machel por la profunda influencia que Nelson Mandela ha tenido en él, y subrayó el poder del ejemplo de Mandela para el pueblo de Sudáfrica y para todo el mundo", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama "expresó gratitud por la alegría que Graça Machel aportó a la vida de Mandela, y el compromiso con un mundo pacífico, justo y lleno de amor que ella compartió con el expresidente Mandela", agregó.

El mandatario estadounidense expresó a Machel sus condolencias en nombre de su familia y del pueblo de Estados Unidos.

Obama y su esposa Michelle viajarán a Sudáfrica para "presentar sus respetos en memoria" de Mandela y participar en los actos que se celebren por el nobel de la paz, según confirmó hoy la Casa Blanca.

Junto a ellos se desplazarán en el avión presidencial el expresidente estadounidense George W. Bush y su esposa Laura; y también tienen previsto viajar al país el exmandatario Bill Clinton y su mujer, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA