El presidente de EE.UU. telefoneó a Graça Machel, la viuda del expresidente de Sudáfrica para expresar sus condolencias y agradecerle ´la alegría´ que ella aportó a la vida del fallecido nobel de la paz.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, telefoneó este viernes a Graça Machel, la viuda del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, para expresar sus condolencias y agradecerle "la alegría" que ella aportó a la vida del fallecido nobel de la paz.
"El presidente agradeció a la señora Machel por la profunda influencia que Nelson Mandela ha tenido en él, y subrayó el poder del ejemplo de Mandela para el pueblo de Sudáfrica y para todo el mundo", indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Obama "expresó gratitud por la alegría que Graça Machel aportó a la vida de Mandela, y el compromiso con un mundo pacífico, justo y lleno de amor que ella compartió con el expresidente Mandela", agregó.
El mandatario estadounidense expresó a Machel sus condolencias en nombre de su familia y del pueblo de Estados Unidos.
Obama y su esposa Michelle viajarán a Sudáfrica para "presentar sus respetos en memoria" de Mandela y participar en los actos que se celebren por el nobel de la paz, según confirmó hoy la Casa Blanca.
Junto a ellos se desplazarán en el avión presidencial el expresidente estadounidense George W. Bush y su esposa Laura; y también tienen previsto viajar al país el exmandatario Bill Clinton y su mujer, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
EFE
Comparte esta noticia