Ochenta heridos leves dejó huaico en Chosica, según Villarán

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió que no se haga de esta catástrofe un hecho todavía más dramático.

Lima
00:00
Foto: Andina

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, llegó a la zona afectada por los huaicos en los distritos de Chosica y Chaclacayo, desde donde informó a RPP Noticias que tiene reportes de una persona muerta y cerca de ochenta heridos leves producto de la tragedia.

"No hay que hacer de esta catástrofe un hecho todavía más dramático. Hay que decir lo que sucede", comentó a RPP Noticias. "El cálculo del daño es muy difícil de ponderar, porque esto ha ocurrido en la tarde", añadió.

Villarán informó que se ha instalado un Hospital de la Solidaridad en la Plaza de Armas de Chosica para atender a los afectados e invocó a los damnificados a acudir al centro si lo necesitan.

Inmediatamente sucedido el desastre natural, Susana Villarán, en su calidad de presidenta del Comité Regional de Defensa Civil, dispuso el envío de tres ambulancias del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y personal médico, para atender las emergencias ocasionadas como consecuencia de este desastre natural.

Asimismo, facilitó un cargador frontal para la limpieza de vías, 5 mil litros de agua, 2 toneladas de alimentos no perecibles como atún, azúcar, arroz y fideos, entre otros. Además de ropa usada en buen estado para los vecinos y vecinas de los distritos afectados.