Octavio Salazar: "Estamos muy cerca convertirnos en un narcoestado"

El legislador fujimorista denunció que la Dirección de Crimen Organizado, durante este gobierno, se ha convertido en "un organismo administrativo".

El congresista Octavio Salazar (Fuerza Popular) alertó que Perú está muy cerca a convertirse en un “narcoestado”, tras analizar el caso de Gerald Oropeza y los recientes asesinatos de personas a manos de sicarios.

“Estamos muy cercas de convertirnos en un narcoestado y lo que me preocupa es la inercia del Gobierno. Es una inercia del Gobierno. Esto no es un juego”, dijo a RPP Noticias.

“El crimen organizado funciona con un grupo económico, un grupo económico que tiene un directorio, que tiene organismos de línea. Tenemos que enfrentarlo de la misma forma”, añadió.

Al respecto, el fujimorista dijo que la Dirección de Crimen Organizado, durante este Gobierno, fue derivada al Ministerio del Interior, “y la convirtió en un organizamos administrativo”.

“En Investigación Criminal, en la Policía, ahí han creado un apéndice, que es Crimen Organizado, cuando es al revés. El todo es el  crimen organizado y necesitamos una Dirección Ejecutiva Nacional para que se encargue de poder afrontar esta problemática”, sentenció.