Ocurrió hoy: Canciller Eda Rivas niega que Perú sepa veredicto de La Haya, José Cueto rindió declaración por caso Óscar López Meneses y Mario Testino recibió Orden del Imperio Británico

La ministra de Relaciones Exteriores negó que Perú sepa fallo de Corte Internacional de Justicia, José Cueto acudió a Fiscalía Anticorrupción y el fotógrafo peruano Mario Testino recibe importante reconocimiento.
Composici

Canciller niega que Perú sepa fallo de CIJ

La canciller Eda Rivas negó que el Gobierno peruano tenga conocimiento previo del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, tal como insinuó el diputado sureño Jorge Tarud el lunes. En diálogo con RPP Noticias, la ministra de Relaciones Exteriores señaló que el día 27 de enero tanto Perú como Chile se enterarán del dictamen de la corte internacional. Rivas pidió a la población mantener expectativa, "pero con mucha calma y serenidad.

José Cueto Aservi acudió a Fiscalía Anticorrupción por caso López Meneses

El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas José Cueto rindió este lunes por casi cinco horas su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso Óscar López Meneses, en calidad de testigo. Tras culminar la diligencia, el vicealmirante en retiro señaló que dijo "su verdad" y desconocía si sería citado nuevamente,

Mario Testino recibió Orden del Imperio Británico

Mario Testino, el fotógrafo peruano de modas, fue condecorado por la Reina Isabel II y la distinción que recibió el artista es el honor de oficial del imperio británico, conocido por las siglas OBE. El reconocimiento fue aprobado por la Reina Isabel II y publicada en el sitio web del gobierno. La condecoración hace referencia a sus “aportes en la fotografía y el bien social”.Testino es el fotógrafo oficial de la familia real británica. Una de sus sesiones más famosas es la que realizó a la fallecida Princesa Diana, además de las fotos de la boda del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina.