"Lo que tenemos aquí es la continuación de lo que ha habido con Bush", agrega el cineasta estadounidense.
El director de cine estadounidense Oliver Stone, que está en San Sebastián (norte del país) para recibir uno de los dos Premios Especiales del 60 aniversario del Festival de Cine, dijo hoy que el cofundador de Wikileaks está siendo perseguido, mientras hay "terroristas" libres.
Stone, que daba su opinión a un grupo de periodistas, entre ellos Efe, sobre el caso de Julian Assange -al que respaldó a través de una carta firmada junto a Michel Moore en la que le agradecía el "gran servicio" que ha prestado al mundo con sus denuncias sobre "los abusos" del Gobierno estadounidense- apuntó que "todo viene de lo mismo".
"Los crímenes deben ser perseguidos", dijo, como lo hizo el ex juez español Baltasar Garzón con el general Augusto Pinochet, "lo que pasa -ha considerado el polémico director- es que ahora el perseguido es Assange, cuando los que son los auténticos terroristas están en libertad".
"Lo que tenemos aquí es la continuación de lo que ha habido con Bush", apunta, y señala que, a pesar de que está procesado por una doble violación, el problema es que si lo interrogan en Suecia "podría ser extraditado a EEUU, ya ha sucedido antes, pero Suecia ha rechazado esa posibilidad".
También el juez Garzón apoya a Assange, dice, pero "mientras resolvemos este asunto, me gustaría también llevar a (el expresidente español conservador José María) Aznar al Tribunal de La Haya".
Stone no precisó los cargos de los que acusaría al ex presidente español: "Estaba hablando en general, Aznar ha sido un aliado muy importante de George Bush, junto con Tony Blair, y Bush no puede viajar al extranjero por si le detienen por tortura", ha concluido.
EFE
Comparte esta noticia