La actriz confesó que se sentía muy atraída de Flynn le dijo que no podían tener nada mientras él siguiese con su esposa de entonces, Lili Damita.
La actriz Olivia de Havilland, a sus 93 años única superviviente de los principales protagonistas de la inmortal "Lo que el viento se llevó", confesó que fue "una estrella, pero también una esclava" de Hollywood.
Mujer temperamental y de gran belleza, tuvo un romance célebre, que confirmó en junio de este año, y de final infeliz con el actor y rompecorazones de origen australiano Errol Flynn.
En la autobiografía que escribió antes de morir, en 1959, Flynn le declaró su amor imperecedero. Algo que, según ella, la sorprendió mucho.
"Yo no lo rechacé. Me sentía también muy atraída por él. Pero le dije que no podíamos tener nada mientras él siguiese con Lili (su esposa de entonces, Lili Damita)".
En una entrevista publicada en el periódico The Telegraph, De Havilland afirma que se han escrito "muchas tonterías respecto a esta relación sentimental".
La actriz confiesa que Flynn fue "bastante injusto" con ella algunas veces que trabajaron juntos y menciona un caso concreto, cuando en 1940, ambos hacían la película The Santa Fe Trail, de Michael Curtiz.
Según recuerda, en una de las escenas en la que aparecían los dos, Flynn se las ingenió para que a ella se la viese sólo de espaldas.
"Creo que estaba enfadado porque Jimmy Stewart estaba haciendo otra película en el mismo estudio y venía continuamente a verme", explica la actriz, que añade: "Jimmy y yo estuvimos varios meses juntos aquel año (1940) y supongo que Errol estaba celoso".
Sobre Lo que el viento se llevó, que le valió una nominación para el Oscar a los 22 años por su interpretación de Melanie Hamilton, la actriz dijo que fue "una de las experiencias más extraordinarias y personalmente satisfactorias de toda su vida".
Según señala, era la primera vez que interpretaba un "personaje real" y no simplemente "bidimensional". "Melanie era de carne y huesol, preocupada por los demás, pero también una mujer inteligente y dura. Aunque, por encima de todo, era una mujer con gran capacidad para ser feliz", explica.
Comparte esta noticia