Ollanta Humala, Daniel Figallo y Ban Kin Moon firman compromiso por DD.HH

El presidente de la República firmó su compromiso durante la presentación del Plan Nacional de Educación en Derechos Fundamentales 2021‬.

El presidente ‪de la República, ‎Ollanta Humala Tasso, junto al secretario general de las Naciones Unidas, ‎Ban Ki Moon‬, participaron en el lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Fundamentales 2021‬ en el Instituto Educativo, "Antenor Orrego" de San Juan de Lurigancho.

El jefe de Estado durante su participación en el simbólico acto, escribió sobre una pizarra su compromiso para con el país.

"Yo me comprometo a servir con humildad y escuchando a los más pobres y vulnerables", reza su compromiso personal.

Hizo lo propio el ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien escribió: "Respetar los derechos y cuidar los deberes".

A su turno, el coreano ‎Ban Ki Moon‬ dejó puso como su compromiso. "¡Todos los derechos por todos! Cuenta conmigo Perú", fue a lo que se comprometió el representante de las Naciones Unidas.

Al término, los dignatarios estamparon la marca de su mano bañada en pinturas de colores. También estuvieron presentes el los ministros de Educación y Transporte, Jaime Saavedra y José Gallardo respectivamente.

"Los niños no tienen la obligación de trabajar, sino de estudiar. Con la educación podremos seguir avanzando", dijo el presidente Ollanta Humala durante su alocución en el evento.

"Los más pequeños tienen el derecho de ser respetados, el derecho a una buena alimentación", agregó.

En breves declaraciones, el presidente Humala reiteró que el Gabinete Ministerial tiene su respaldo.

ONU FELICITA AL PERÚ 

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó al Perú por el lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Fundamentales 2021‬, y expresó su apoyo en esta iniciativa del Gobierno peruano.

“Felicito al Perú por poner a los derechos humanos en el centro de su proceso educativo, toda persona tiene derecho a la educación en derechos humanos de la misma manera que todo el mundo tiene los mismos derechos humanos”, manifestó.

Ban Ki-moon aseguró su apoyo personal a este esfuerzo, así como el respaldo institucional de las Naciones Unidas con esta iniciativa que -dijo- debe escuchar a la Defensoría del Pueblo y organizaciones civiles.