ONPE pide voto de conciencia en elección de regidores

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, resaltó que entre los aspirantes a regidores figura mucha gente joven.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, llamó a la ciudadanía a emitir un "voto de conciencia" este domingo 24 de noviembre, en que se elegirá a los reemplazos de los 22 regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima revocados en marzo pasado.

En ese sentido, instó a la población a que se informe sobre quiénes están postulando y cuáles son sus planes de gobierno, detalles que ofrece el sitio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), "Voto Informado".

Cucho resaltó que entre los aspirantes a regidores figura mucha gente joven. "Es importante que participen en política, tanto varones como mujeres", anotó.

De otro lado, dijo confiar en que no habrá una incidencia de votos nulos y blancos, que podría provocar una nueva convocatoria a elecciones.

Finalmente, la autoridad electoral refirió que la información de los comicios del domingo será procesada con calma, por lo cual recién el lunes se sabrían los resultados.