Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Las 4 mentiras que te pueden hacer perder la Green Card en EE.UU.
EP 185 • 01:15
Letras en el tiempo
Libros sobre Libros
EP 15 • 41:26
Informes RPP
El caso Saweto revive 11 años después de la desaparición de cuatro defensores ambientales
EP 1277 • 03:36

ONU: Conflicto sirio está manejado por potencias mundiales y regionales

EFE
EFE

"La guerra está cada vez más manejada por potencias internacionales y regionales, principalmente en relación con sus respectivos intereses geoestratégicos", dice un informe del organismo mundial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Investigadores de crímenes de guerra de la ONU han denunciado en un informe que el conflicto sirio está cada vez más dirigido por potencias exteriores.

El organismo mundial advierte que las fuerzas del Estado Islámico (EI) se han expandido al centro y sur del país, instalando el terror y cometiendo delitos de lesa humanidad.

El último informe de las Naciones Unidas da cuenta de asesinatos, violaciones y secuestros cometidos por todas las partes entre enero y julio está basado en 355 entrevistas, además de en fotografías, imágenes de satélite y registros médicos.

"La guerra está cada vez más manejada por potencias internacionales y regionales, principalmente en relación con sus respectivos intereses geoestratégicos", se subraya en el documento.

El Ejército sirio y sus aliados del partido-milicia libanés Hezbolá combaten a los insurgentes en una guerra que lleva cuatro años, y Damasco ha recibido apoyo financiero y militar de Irán. Siria ha culpado de algunos de los recientes avances insurgentes al apoyo de los enemigos de Damasco: Turquía, Qatar y Arabia Saudí.

"La competencia entre las potencias regionales por obtener influencia ha redundado en un alarmante agravamiento de la dimensión sectaria, instigada por la intervención de combatientes extranjeros y clérigos extremistas", dicen también los investigadores.

 

TE PUEDE INTERESAR:
 

La presidenta argentina consideró que los BRICS son las "víctimas" de una crisis financiera, en referencia a un artículo...

Posted by RPP Noticias on Lunes, 7 de septiembre de 2015
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA