"La guerra está cada vez más manejada por potencias internacionales y regionales, principalmente en relación con sus respectivos intereses geoestratégicos", dice un informe del organismo mundial.
Investigadores de crímenes de guerra de la ONU han denunciado en un informe que el conflicto sirio está cada vez más dirigido por potencias exteriores.
El organismo mundial advierte que las fuerzas del Estado Islámico (EI) se han expandido al centro y sur del país, instalando el terror y cometiendo delitos de lesa humanidad.
El último informe de las Naciones Unidas da cuenta de asesinatos, violaciones y secuestros cometidos por todas las partes entre enero y julio está basado en 355 entrevistas, además de en fotografías, imágenes de satélite y registros médicos.
"La guerra está cada vez más manejada por potencias internacionales y regionales, principalmente en relación con sus respectivos intereses geoestratégicos", se subraya en el documento.
El Ejército sirio y sus aliados del partido-milicia libanés Hezbolá combaten a los insurgentes en una guerra que lleva cuatro años, y Damasco ha recibido apoyo financiero y militar de Irán. Siria ha culpado de algunos de los recientes avances insurgentes al apoyo de los enemigos de Damasco: Turquía, Qatar y Arabia Saudí.
"La competencia entre las potencias regionales por obtener influencia ha redundado en un alarmante agravamiento de la dimensión sectaria, instigada por la intervención de combatientes extranjeros y clérigos extremistas", dicen también los investigadores.
TE PUEDE INTERESAR:
La presidenta argentina consideró que los BRICS son las "víctimas" de una crisis financiera, en referencia a un artículo...
Posted by RPP Noticias on Lunes, 7 de septiembre de 2015
Video recomendado
Comparte esta noticia