Según el ministro del Interior, Carlos Basombrío, los equipos serán entregados nuevamente a sus dueños desde la próxima semana.
Las operadoras de telefonía han entregado 1,500 celulares que fueron robados para que estos sean devueltos a sus dueños desde la próxima semana, informó el Ministerio del Interior este martes. Leonardo Caparrós, el jefe de gabinete de asesores dijo que no todos serán devueltos inmediatamente porque depende de las denuncias formuladas por los afectados.
"Calculo que empezaremos con (la devolución) de 200 celulares. En la mayoría de los casos, son teléfonos que los devolvió gente que lo compró inocentemente o lo encontró perdido", dijo Caparrós a Andina. Para que sean devueltos, los equipos deben haber sido reportados como robados por los dueños.
Los procesos. Si no tienen los datos de la denuncia policial el afectado no va a poder recuperarlo. Deben también presentar facturas y otros documentos. El ministro Carlos Basombrío recalcó que la devolución se dará desde la otra semana. El objetivo es reducir el número de robo de celulares.
El titular del sector aclaró que no existen operativos para pedirle a los ciudadanos sus celulares para detectar si son robados o no. En la víspera hubo una mala interpretación de la orden policial, según dijo, pero que la disposición fue cancelada inmediatamente.


Video recomendado
Comparte esta noticia