Óscar 2013: Todo listo para la gala más importante del cine

Amor, Argo, Bestias del sur salvaje, Django desencadenado, Los miserables, La vida de Pi, El lado bueno de las cosas y La noche más oscura compiten por la estatuilla a mejor película.

Tras semanas hablando de ellos por fin ha llegado el día. Esta noche se conocerán los ganadores de los Óscar 2013, unos premios que estarán marcados por el homenaje a James Bond.

La ceremonia de entrega de los galardones más famosos del cine se inicia con el acostumbrado desfile de estrellas en la alfombra roja.

Será entonces cuando descubramos los exclusivos diseños elegidos por las actrices más importantes del momento, un aspecto que año tras año acapara cientos de flashes y adquiere casi la misma importancia que la identidad de los premiados.

La gala estará presentada por MacFarlane, creador de "Padre de Familia" y será todo un homenaje a "James Bond", que el octubre pasado cumplió 50 años.

De esta manera, podremos escuchar los míticos temas de la saga cantados por Shirley Bassey, que acompañó a 007 en "Goldfinger", "Diamantes para la eternidad" y "Moonraker". A lo largo de la noche también podremos ver la actuación musical en directo de Barbra Streisand, Adele y Norah Jones.

Pero sin duda alguna, uno de los momentos más emocionantes de esta noche tan cinematográfica llegará cuando se anuncie el nombre de la mejor película.

Amor, Argo, Bestias del sur salvaje, Django desencadenado, Los miserables, La vida de Pi, El lado bueno de las cosas y La noche más oscura compiten para hacerse con la estatuilla dorada en este aspecto.

Además, las cuatro películas favoritas de la noche son Argo con siete nominaciones, Lincoln con doce, Los Miserables con ocho y La vida de Pi con once. Jack Nicholson y Dustin Hoffman son los rostros anunciados a última hora por la Academia.