Panorama del día: Incertidumbre en España por el resultado de elecciones

Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, destacó entre los temas más importantes de la jornada el resultado de las elecciones en España y la encuesta de GFK sobre las elecciones presidenciales

Pese a la cercanía de la Navidad, el tema político sigue dando que hablar. Una nueva encuesta de GFK muestra PPK sube dos puntos (tiene 11 %), Keiko Fujimori baja dos (30 %), César Acuña sube un punto (8 %) y Alan García baja un punto (5 %). Alejandro Toledo se mantiene en 3 % y otros candidatos como Julio Guzmán, Verónika Mendoza y Daniel Urresti aparecen con 2 %. Además hoy vence el plazo para que los partidos políticos presenten su plancha presidencial.

En el plano internacional España está en la incertidumbre. El Partido Popular obtuvo un triunfo que no le alcanza para tener la mayoría absoluta en el Congreso, tiene que formar un gobierno pero tendrá que negociar con otros partidos. Lo curioso es que todos se felicitan de lo que consideran un cierto triunfo pese a que han perdidos diputados. Por su parte, Podemos considera que su crecimiento es excepcional y cree que realizará cambios fundamentales.

Suscripciones

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.