Panorama del Día: "PPK quiere conversar con Verónika Mendoza"

Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, también comentó la aprobación del retiro del 95.5% de los fondos de las AFP.

Ya casi se tiene las cifras finales sobre la primera vuelta, solo faltan algunas actas que vienen del extranjero. Está claro que la ventaja de Keiko Fujimori (de Fuerza Popular) sobre el Pedro Pablo de Kuczynski es bastante considerable, 39.81% frente a un 20.99% aproximadamente.

Lo que resulta tremendo, por lo menos gráficamente, es la hegemonía de Fuerza Popular y el fujimorismo en Congreso, donde podría tener hasta 72 representantes. El Frente Amplio obtendría 20; Peruanos por el Kambio, 18; Alianza Para el Progreso, 10; Acción Popular, 5; y Alianza Popular, 5.

Como consecuencia de estos resultados, ya se han dado las primeras movidas de los partidos para buscar posibles alianzas. Keiko Fujimori sostuvo una reunión con Ántero Flores Aráoz (que postuló a la presidencia por el partido Orden). En el caso de PPK, ahora dice que tiene muchas ganas de conversar con Verónika Mendoza, pese a que ella ha dicho que no le dará el apoyo ni a Keiko Fujimori ni a Kuczynski.

Finalmente, de manera fácil, el Congreso aprobó el retiro del 95.5% de los fondos de la AFP. El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, consideró que la ley requería una mayor reflexión.

¿Qué opinas?