Paro agrario: empresas de transporte suspenden viajes al norte en terminales [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias llegó al terminal terrestre Plaza Norte, donde las empresas solo atienden para hacer reprogramaciones de viajes. 

Lima
Paro agrario: empresas de transporte suspenden viajes al norte en terminales
00:00
Este es el panorama en el terminal terrestre Plaza Norte. | Fuente: RPP

Varias empresas que operan en el terminal terrestre Plaza Norte han dejado de atender debido al paro de los trabajadores agrarios, que han bloqueado desde ayer las carreteras Panamericana Norte y Sur, en La Libertad e Ica, respectivamente.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al terminal terrestre Plaza Norte, donde comprobó que las empresas solo están atendiendo para hacer reprogramaciones de viajes. La mayoría solo ofrece viajes al norte hasta Chimbote, antes de los bloqueos.

Sin embargo, nuestro reportero encontró que ciertas empresas ofrecen viajes a Chiclayo por rutas alternas. El precio de estos pasajes asciende a 120 soles en promedio, más del doble de lo que normalmente cuestan estos servicios.

La afluencia de público en este terminal terrestre es inferior a la vista ayer, ya que muchas personas han desistido de viajar debido a los bloqueos.

Los viajes hasta el sur del país también están suspendidos, solo saliendo buses con destino hasta Chincha, zona que no ha sido afectada por los bloqueos de los trabajadores agroindustriales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: