Distintos equipos de RPP recorrieron los principales paraderos de Lima y Callao desde las primeras horas del día, encontrando un panorama normal, pese al paro convocado por un sector de transportistas.
Buses, cústeres y combis circulan con normalidad este jueves, 24 de julio; pese al paro de transportistas convocado para hoy y mañana por un sector de este gremio, en demanda de acciones contra la inseguridad ciudadana.
Distintos equipos de RPP recorrieron los principales paraderos de Lima y Callao desde las primeras horas del día, encontrando un panorama de relativa normalidad.
Nuestro reportero Álex Juárez llegó al Puente Atocongo, en el límite de los distritos Surco y San Juan de Miraflores (SJM); donde encontró una afluencia normal de unidades de transporte público.
En este punto, el general PNP Hugo Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, informó que, hasta el momento, no se han registrado incidentes en el marco de la medida de fuerza convocada por un sector de transportistas.
“Nosotros ya nos hemos desplegado desde tempranas horas de la mañana y tengo el reporte preliminar de mis coroneles que están a cargo, tanto de Lima Norte, Lima Este y Lima Sur. Hasta el momento, se discurre todo con normalidad”, refirió.
Por su lado, nuestra periodista Claudia Huamantingo acudió al Puente Nuevo, en el límite de los distritos El Agustino y San Juan de Lurigancho (SJL), donde también se ve un panorama de relativa normalidad.
Los buses, cústeres y combis de distintas rutas circulan constantemente y en el paradero no se ve aglomeración de pasajeros. De hecho, los buses -en su mayoría- no van llenos, como sí ha ocurrido en jornadas de paralización de transportistas.
Como se recuerda, un sector de transportistas convocó un paro de 48 horas en protesta por los altos índices de inseguridad que se viven en el país. Este flagelo ha golpeado especialmente a este gremio, con casos reportándose casi a diario de extorsiones, ataques con explosivos, homicidios, etc.
Servicios atienden con normalidad
Ante el paro convocado para este 24 y 25 de julio, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que las unidades del Metropolitano, los corredores, el AeroDirecto, así como el Metro de Lima, operarán con normalidad.
La entidad indicó que todos estos servicios funcionarán al 100 % de su capacidad y que harán seguimiento en tiempo real al desarrollo de las operaciones.
“Se exhorta a los usuarios a utilizar el servicio de transporte público autorizado, a fin de garantizar su seguridad. Asimismo, en caso de que puedan modificar las horas de sus viajes, se les recomienda utilizar el servicio durante las horas donde habrá menor tráfico de pasajeros”, remarcó la ATU en un comunicado.