Un sector de transportistas paralizará sus labores como protesta ante el incremento de las extorsiones. Ante ello, la ATU anunció las previsiones que se tomarán al respecto.
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó este miércoles que las unidades del Metropolitano, los corredores, el AeroDirecto así como el Metro de Lima operarán con normalidad desde las 5 de la mañana durante el 24 y 25 de julio, fechas anunciadas para un nuevo paro de transportistas que se dará en la capital.
La entidad indicó que todos estos servicios funcionarán al 100 % de su capacidad y que harán seguimiento en tiempo real al desarrollo de las operaciones.
"Se exhorta a los usuarios a utilizar el servicio de transporte público autorizado, a fin de garantizar su seguridad. Asimismo, en caso de que puedan modificar las horas de sus viajes, se les recomienda utilizar el servicio durante las horas donde habrá menor tráfico de pasajeros", se lee en el comunicado de ATU.
Un sector de transportistas anunció este paro de 48 horas en protesta contra las autoridades por la poca eficacia en frenar los casos de extorsiones que viven a diario y que vienen dejando víctimas mortales.
El caso más reciente se dio en Los Olivos, cuando un chofer de la empresa ‘El Rápido’ fue asesinado a balazos por un delincuente que se hizo pasar como pasajero.
Horario de los servicios
Metropolitano: iniciará su servicio desde las 5:00 am hasta las 11:00 p.m.
Corredores complementarios Rojo, Morado y Azul: los buses iniciarán sus recorridos desde las 5:00 a. m. hasta las 11 p. m.
Línea 1 y 2 del Metro de Lima: brindará el servicio en su horario acostumbrado de 5:00 am a 11:00 pm.
AeroDirecto: el servicio funcionará normalmente las 24 horas durante el paro de transportistas.
