Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Paro de transportistas se cumple al 10%, afirma María Jara

La funcionaria dijo que los limeños pueden viajar hacia sus centro de labores con normalidad porque la seguridad está garantizada.

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (MML), María Jara, indicó que el paro de transportistas se acata en un 10%. "La situación de hoy es bastante mejor. Prácticamente el servicio está restablecido. Se puede hablar de un 10% de flota vehicular que no labora", indicó a través de RPP Noticias.

"Aseguramos que el servicio de transporte se realiza con normalidad y con seguridad. La población debe salir a laborar. La seguridad está garantizada por 7 mil 500 efectivos de la PNP que están custodiando Lima", refirió la funcionaria.

Indicó que el grupo de transportistas que se opone a la reforma de la MML puede acceder a la mesa técnica de diálogo. "El lugar de conversación es la mesa técnica para quienes aún no están de acuerdo con esta medida. No nos hemos negado y no cerramos la mesa", añadió.

"Vemos que estos discursos tienen menos coincidencia con la agenda de mayor parte de transportistas. En este momento el servicio de transporte no es un negocio rentable para la ciudad, para los operadores ni para los pasajeros", sostuvo.

SITUACIÓN DEL PARO

En el Puente Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores, se observó mayor cantidad de vehículos de transporte público. Asimismo, un gran número de efectivos se ubicaron en los alrededores de las vías circundantes al puente.

En la avenida La Marina (San Miguel) y en la avenida Tomás Valle (Independencia) se observa tranquilidad y una cantidad de personas creciente. En comparación al día anterior, aparentemente se presentan más unidades vehiculares.

En Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima, se presentan poca cantidad de unidades. En su mayoría, son vehículos particulares y taxis colectivos.

En conversaciones con algunos pasajeros, RPP Noticias constató que las empresas que brindan el servicio de transporte realizan rutas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA