Este animal no volador, nativo de Australia, mantuvo a sus cuatro polluelos en la temperatura necesaria para que disfruten de la larga vida que les espera y sean presentados ante los visitantes al Parque de las Leyendas.
En el mundo animal, la hembra es quien generalmente incuba a sus crías cuando estas recién nacen. Sin embargo, 'Juancho', el emú más amoroso del Parque de las Leyendas, es la excepción a la regla.
Este animal no volador, nativo de Australia, ha mantenido a sus cuatro polluelos en la temperatura necesaria para que disfruten de la larga vida que les espera y sean presentados en público, ante los miles de visitantes del zoológico más grande de la ciudad.
El emú, con ayuda del personal de Zoología del Parque, desplegó los mayores cuidados para que las crías gocen de perfecta salud y alcancen los 1.534 kg., 2.552 kg., 2.764 kg, y 2.792 kg, respectivamente, en los dos meses de vida que tienen. Se alimentan de alfalfa y comida concentrada.
Los polluelos, de color gris y rayas oscuras, fueron incubados por su padre, 'Juancho', por un periodo de 50 a 60 días, aproximadamente. Esta conducta es habitual en los ejemplares de su especie.
Durante el tiempo de incubación, el emú macho no come ni bebe; solo sobrevive de las reservas de su cuerpo.
En poco tiempo, las crías alcanzarán una altura de dos metros, sus patas de tres dedos serán largas y podrán correr a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.
Comparte esta noticia