Casa
Una de las integrantes de la familia dijo que durante todo este tiempo escuchaban ruidos. | Fuente: Andina

Una verdadera pesadilla vive una familia en el centro de Lima en plenas fiestas de fin de año, pues parte de su vivienda se desplomó esta madrugada como consecuencia de las excavaciones que se hacen en un lote contiguo para realizar una construcción.

El terrible hecho ocurrió en la quinta signada con el número 336 del jirón Paruro en pleno centro capitalino, donde habita la familia Alarcón que se vio impotente ante la negligencia de una constructora que ha estado haciendo excavaciones peor solo de noche desde hace aproximadamente un mes.

Una de las integrantes de la familia dijo que durante todo este tiempo escuchaban ruidos como si fueran temblores pero que la noche de ayer el sonido fue más fuerte y que al mirar hacia el costado de su casa vio una luz y se percató que había un hueco donde la pared se había desplomado.

Una vez ocurrido el derrumbe, los obreros que trabajaban en el lugar desaparecieron y solo dijeron que el ingeniero encargado estaba en camino.

"No puedo entender cómo se permite estas cosas si esto es parte del Centro Histórico", dijo la atribulada mujer, quien pidió a la Municipalidad de Lima detener ese atropello.

En la quinta de construcción antigua viven aproximadamente unas 30 familias. Según se informó, en el lote contiguo se pretende levantar un edificio.

ANDINA