Pasó hoy: Murió ´Chespirito", Roberto Gómez Bolaños a los 85 años; Se produjo un incendio en los Pantanos de Villa; Daniel Urresti anuncia ofensiva contra mafias en construcción civil

Murió ´Chespirito", Roberto Gómez Bolaños a los 85 años. Además, se produjo un incendio en los Pantanos de Villa. Y también, Daniel Urresti anuncia ofensiva contra mafias en construcción civil
RPP

Murió ´Chespirito", Roberto Gómez Bolaños a los 85 años

El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, falleció este viernes a la edad de 85 años en su casa de Cancún, México.

Bolaños pasó sus últimos días en compañía de algunos de sus hijos, quienes decían que en sus momentos de descanso, el actor dibujaba y pintaba algunos cuadros.

Fue en noviembre del año pasado que la salud de Roberto Gómez Bolaños empezó a decaer.

Su página oficial confirmó la triste noticia, sin embargo aún no hay un anuncio oficial de sus familiares.

 

Se produjo un incendio en los Pantanos de Villa

Los bomberos trabajaron arduamente para extinguir en su totalidad el incendio que se produjo este viernes en un área de 50 metros cuadrados de pastizales en los Pantanos de Villa, en Chorrillos, el mismo que pudo ser controlado alrededor de las 7 p.m.

El director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, el brigadier Rafael Calvo, informó que 23 unidades de esa institución, con el apoyo de las cisternas de Sedapal y de las municipalidades de Miraflores y Surco, realizaron grandes esfuerzos para apagar el siniestro.

Más temprano, el guardacostas Daniel Valle, jefe de recursos de los Pantanos de Villa, quien resultó afectado por hiperventilación, informó que una vez que se percataron del fuego, su tarea primordial fue entrar a la zona de fuego para evitar que se propague a la zona de viviendas.

 

Daniel Urresti anuncia ofensiva contra mafias en construcción civil

Las mafias en construcción civil han hecho de la extorsión una actividad rentable que está presente en más del 90 % de obras que se ejecutan a nivel nacional, según informa la Policía Nacional del Perú (PNP). Ante ello, se manifestaron diversos representantes del sector afectado, y otras autoridades como el ministro del interior, Daniel Urresti.

La Dirección de Protección de Obras Civiles de la PNP, que opera desde el año 2010, señala que estas organizaciones criminales generan ganancias ilícitas anuales de 11 millones de soles, dinero que se reparte entre delincuentes en libertad y otros que están presos en penales.

José Saavedra Ballón, jefe de esa unidad policial, reconoció que esta ilegal actividad es rentable y con alta impunidad.

"El sindicato que tenía el objetivo de defender al trabajador, hoy en día es para lucrar a la dirigencia sindical, para eso usan el chaleco y sicarios de manera indirecta", señaló a RPP Noticias.

Sepa más: