Pasó hoy: Perito confirma desvío de US$13 millones en Gobierno de Fujimori, Heredia felicita a Mora por aprobación de Ley Universitaria y Presentan a asesino confeso de adolescente en Villa el Salvador

Estas son las noticias más importantes del viernes 27 de mayo de 2014.
Foto: RPP

PARA CAMPAÑA DEL 2000

Este viernes, un perito contable confirmó el desvío de 13 millones de dólares de fondos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hacia el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) durante el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) para supuestamente financiar su campaña de reelección en el año 2000, informó el Poder Judicial.

El perito Oscar Aguilar Díaz fue interrogado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima en el marco del juicio abierto contra Fujimori por el pago a diarios sensacionalistas para apoyar su reelección en el 2000, según un comunicado del Poder Judicial.

FELICITA A MORA

Nadine Heredia, en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista del Perú (PNP), aseguró que esta agrupación respalda la aprobada nueva Ley Universitaria. A través de su cuenta en Twitter, la primera dama felicitó al congresista Daniel Mora (Perú Posible) por lograr la aprobación de la norma.

“El PNP respalda la Ley Universitaria y felicita al congresista (Daniel) Mora y a todos los actores que han hecho posible esta reforma”, tuiteó la esposa de Ollanta Humala.

ASESINO CONFESO

Steven Antonio Llacta Flores, de 21 años, confesó haber asesinado a una menor de 15 años de edad en Villa el Salvador. Llacta señaló que era enamorado de la víctima. Él fue trasladado a la Divincri de ese distrito, donde rindió su manifestación sobre los hechos que derivaron en la muerte de la adolescente.

Asimismo, se encontró el cuerpo de la joven enterrado en el patio de su casa, y según confesión del propio victimario, fue él mismo quien cavó un hueco donde enterró el cuerpo de la menor. 

Sepa más: