Pasó hoy: Perú no formará parte del Dakar 2015, Pablo Secada renunció a precandidatura a alcaldía de Lima, Michelle Bachelet asumió como presidenta de Chile

Perú no formará parte del Dakar 2015, Pablo Secada renunció a precandidatura a alcaldía de Lima, Michelle Bachelet asumió como presidenta de Chile
RPP

Sin Dakar

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que no se ha llegado a un acuerdo con Amaury Sport Organisation (ASO) para la realización del Dakar 2015 en nuestro país.
 
La organización del Dakar significa para el Perú un desembolso de más de S/. 30 millones. Este monto se distribuye entre el pago a por el derecho para que la carrera pase por territorio peruano (US$ 6 millones), el acondicionamiento de infraestructura y  la implementación de actividades promocionales para el evento.
 
Mincetur anunció que  la edición del Dakar Series 2014  se llevará a cabo tal como estaba previsto en el mes de setiembre.

Adios Secada

El regidor edil Pablo Secada renunció a su precandidatura a la Alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), luego de una serie de denuncias en su contra, que incluyó la revelación de un video en el que se ve insultando a una mujer policía.

A través de su cuenta en la red social Facebook, Secada dijo que “sus errores” fueron “hábilmente enmarcados, distorsionados o exagerados”.

“Aunque errores personales, la forma sistemática en que los difundieron es una muestra del temor que motivó la precandidatura. También se han inventado otros errores. Esos se los devuelvo a sus autores”, comentó.

Bachelet

La líder socialista Michelle Bacheletasumió este martes la Presidencia de Chile para los próximos cuatro años, en su retorno al poder después de un primer período (2006-2010), prometiendo liderar profundas reformas educativas, económicas y políticas.

La flamante mandataria fue investida con la banda presidencial por la nueva líder de la Cámara Alta de Chile, la senadora Isabel Allende, quien momentos antes asumió como primera mujer presidenta del Senado y rindió homenaje a su padre, el expresidente chileno Salvador Allende.

“Sé que él estaría orgullosos de ver a su hija en esta testera”, comentó la parlamentaria.

La ceremonia en la que Bachelet, de 62 años, asumió el cargo, se desarrolla en la sede del Congreso de Chile, en el puerto de Valparaíso (a 120 kilómetros al oeste de Santiago), en presencia de numerosos mandatarios de América Latina.

Sepa más: