Personas con tatuajes tienen menos posibilidades de conseguir trabajo

A esa conclusión llegó el estudio luego de realizar entrevistas a gerentes de diferentes organismos quienes vieron con malos ojos esta manifestación.
AFP tatuajes

Moda, cultura o arte. Tiene muchos nombres lo cierto es que para las personas que poseen algún tatuaje en su piel pueden ser discriminadas a la hora de buscar un empleo.

Al menos esa es la conclusión a la que ha llegado Andrew R. Timming, de la Univeersidad de St Andrews (Reino Unido), luego de llevar a cabo entrevistas con gerentes de diferentes organismos, incluyendo un banco, un hotel, un ayuntamiento, una prisión, una universidad y una librería. 

Este hecho puede resultar todavía más desfavorable para la persona que busca un empleo cuando se exige el trato directo con clientes, según un estudio que acaba de publicar la revista Work, Employment and Society. 

Durante las entrevistas, R. Timming comentó que los empleadores percibían los tatuajes como estigmas capaces de generar cierto rechazo entre los clientes si estaban en un área del cuerpo visible. 

Aunque hay que tener en cuenta que la reacción también dependía del motivo.

Los tatuajes más aceptados fueron los símbolos inocuos como flores o mariposas, mientras que las pieles tintadas con dibujos de telas de arañas, lágrimas, pistolas, cuchillos, palabras como "odio" o símbolos relacionados con la muerte o racistas (por ejemplo, una esvástica) son las que más disuaden a los gerentes de contratar a un empleado.