Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Perú-Brasil: Sabor a Futuro

Perú-Brasil: Sabor a Futuro, publicación gastronómica que reúne a 5 renombrados chefs peruanos y 8 chefs brasileños, y que incluye 20 recetas fue presentada como una iniciativa de integración entre ambos países.

Perú-Brasil: Sabor a Futuro, publicación gastronómica que reúne a 5 renombrados  chefs peruanos y 8 chefs brasileños, fue presentada por Odebrecht como una iniciativa de integración entre Perú y Brasil a raíz de la Carretera Interoceánica Sur.

“Desde la llegada de Odebrecht al Perú, hace más de 32 años, nos comprometimos a crecer con el país, desarrollando proyectos de infraestructura en beneficio de los peruanos. Uno de estos grandes retos fue la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur. A través de ella se ha logrado la integración de la macro región sur del Perú y además el acercamiento de entre el Perú y Brasil, y en esta ocasión la integración la hemos tangibilizado en un libro gastronómico”, indicó Pilar Baella, gerente de relaciones institucionales y comunicación de Odebrecht.

“La integración enriquecerá la cultura de ambos países, generará intercambió de recursos,  crecerán las cadenas productivas: agricultores, mercados y agentes exportadores se relacionarán de nuevas maneras. Y habrá inclusión en lugares donde antes no existía” finalizó Baella.

La ceremonia de presentación contó con la participación de Pedro Miguel Schiaffino, principal colaborador para la realización e investigación de la publicación. Schiaffino destacó el aporte de la Carretera para el enriquecimiento de la gastronomía peruana, pues facilitará la adquisición e incorporación de productos de nuestra selva peruana.

Asimismo, Raúl Vargas, periodista y gastrónomo encargado del prólogo del libro, resaltó la innovación de este libro, pues ha logrado captar uno de los principales aportes que ha logrado la Carretera Interoceánica Sur, el descubrimiento de nuevos productos y sabores a la cocina de nuestro país.

Chefs y recetas

La publicación recopila 20 recetas creación de 13 chefs peruanos y brasileños. Los chefs peruanos que presentan sus recetas en la publicación son Astrid Gutsche, Marilú Madueño, Virgilio Martínez, Rafael Osterling y Pedro Miguel Schiaffino. Del lado de Brasil participan Alex Atala, el mejor chef del país vecino que invitó a sus colegas más reconocidos: David Edito, la dupla de Helena Rizzo y Daniel Redondo; Rodrigo Oliveira, el equipo de Felipe Riberboim y Gabriel Broide y Thiago Castanho.

Entre los platos más comentados del libro destacan los abrebocas amazónicos, receta de Schiaffino, y el piqueo juane con criolla de sachamonte creación de Marilú Madueño.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA