No será la primera vez que el juez boliviano dirija un partido de la selección peruana y las veces que lo hizo casi siempre dejó un mal recuerdo para la afición.
Un viejo conocido. La Conmebol confirmó a Raúl Orosco como juez principal del Perú - Paraguay por el tercer lugar de la Copa América y los recuerdos que tiene la afición peruana sobre el árbitro boliviano no son de los mejores.
En las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014, Orosco fue el encargado de impartir justicia en el Chile (4) - Perú (2) en Santiago y para el hincha su actuación dejó mucho que desear. Su considerable favoritismo al cuadro local y un par de penales que debieron ser cobrados, son algunos hechos que la prensa extranjera y el público en las redes sociales condenó como engorrosos.
En la Copa América Argentina 2011, el árbitro boliviano dirigió el Perú - Uruguay por las semifinales del torneo, y otra vez su desempeño estuvo en el ojo de la tormenta. Expulsó a Juan Vargas con roja directa por un codazo, pero no aplicó el mismo criterio para el charrúa Diego Lugano, quien hizo lo mismo con Paolo Guerrero.
La última vez que Raúl Orosco dirigió a la 'blanquirroja' fue en la victoria por 1-0 ante Venezuela en la fase de grupos del vigente torneo, y en donde tuvo un aceptable labor. El hincha, espera que desempeños como el de Santiago no vuelvan a repetirse.
Comparte esta noticia