Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Peruana muere tras ser apuñalada 30 veces y estrangulada en Brasil

Sospechan de su esposo, Ladislao Guardia Montalvo, quien encontró el cadáver de Mary Caro Ricopa en su vivienda de San Luis de Marañón y denunció a la Policía el robo de 5 mil reales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un presunto caso de feminicidio pone como víctima a otra peruana, pero esta vez fuera de su país natal.  Se trata de Mary Caro Ricopa Peña, 33 años, natural de Iquitos, quien apareció apuñalada y ahorcada en el barrio de Santa Clara, en San Luis de Marañón, Brasil, siendo su esposo Ladislao Guardia Montalvo el principal sospechoso del crimen, con quien la víctima tenía una hija de 6 años.

Según informó el diario Pro y Contra, el asesino actuó con crueldad al apuñalar 30 veces a la mujer. Luego la habría ahorcado con un alambre de electricidad.

La noticia fue confirmada a RPP Noticias por el cónsul peruano adjunto en Brasil, Augusto Bazán,  quien mencionó que se encuentra en conversaciones con la familia de la peruana para coordinar la repatriación de su cuerpos. Además, señaló que las investigaciones siguen su curso respecto a las causas de este asesinato.

Si bien la policía maneja como hipótesis un eventual robo que habría acabado en homicidio, los agentes no descartaron la posibilidad de que Mary Caro haya sido asesinada por su esposo, quien desde hace un tiempo sostenía una relación amorosa paralela con una ciudadana brasileña.

Ladislao Guardia halló el cadáver de su esposa y denunció el robo de 5 mil reales (7372 soles al cambio actual) de su vivienda.

Mary Caro había conversado vía telefónica días atrás con sus familiares en Iquitos para pedirles una ayuda económica que le permitiera retornar, ya que -según les mencionó- las discusiones con su pareja eran constantes. La mujer llevaba ocho años en Brasil.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA