Según la consultora Arellano Marketing, el 65 % de la población peruana considera muy importante el cuidado personal.
Desde hace algunos años los gimnasios y salones de belleza vienen teniendo una presencia cada vez más notoria en las ciudades del país. En Lima, por ejemplo, casi no hay barrios que no cuenten con un par de estos establecimientos.
El cuidado del cuerpo y de la apariencia personal al parecer se ha convertido en una de las principales preocupaciones de una gran cantidad de peruanos y peruanas.
De hecho, según el jefe de estudios de macrodata de la consultora Arellano Marketing, Manuel Sosa, el 65 % de la población peruana considera muy importante el cuidado personal.
El analista precisó que este interés está más presente entre los más jóvenes. Indicó que el 73 % de personas de entre 18 y 24 años de edad piensan que el aspecto personal es importante.
La inversión para sentirse saludables y atractivos es diversa. Dependiendo de la empresa que brinda los servicios, los costos pueden ser accesibles u onerosos. Todo depende del presupuesto de cada persona.
En una rápida encuesta realizada por RPP Noticias en las puertas de algunos estos establecimientos, se estableció que las personas destinan entre 200 y 1000 soles mensuales a su cuidado personal, entre gimnasio, salones, y productos de belleza.
Como ya se sabe, esta no es una práctica exclusiva de las mujeres. Además del tradicional gimnasio los hombres peruanos también visitan a profesionales de la belleza para cuidar uñas, cutis y cabello.
Comparte esta noticia