Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Piden a Coca-Cola que retire campaña de bebidas azucaradas en Australia

Facebook Coca-Cola
Facebook Coca-Cola

Organizaciones como Diabetes Australia y Nutrición Australia han expresado estas exigencias mediante una carta conjunta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una docena de organizaciones australianas para el mantenimiento de la salud pidieron a Coca-Cola que retire su campaña publicitaria de bebidas azucaradas y deje de patrocinar eventos deportivos infantiles, informaron medios locales.

Organizaciones como Diabetes Australia y Nutrición Australia han expresado estas exigencias a Coca-Cola mediante una carta conjunta en la que también se le pide que reduzca los niveles de azúcar en sus bebidas y retire estos productos de los quioscos escolares.

Los comerciales televisivos que forman parte de la campaña de Coca-Cola muestran imágenes de una serie de actividades como el ciclismo y las acompañan del lema "innovación, información y elecciones", en referencia a los problemas de obesidad del país.

"Creemos que estamos en la mejor posición para hablar de las implicaciones y las soluciones respecto a las bebidas azucaradas", dijo Jane Martin, representante de la Coalición Políticas contra la Obesidad, a la cadena local ABC.

Martin enfatizó que el público no debería escuchar los consejos nutricionales de Coca-Cola e instó a la empresa a aceptar que las bebidas azucaradas juegan "un gran papel en el problema de obesidad".

Por su lado, una portavoz de Coca-Cola indicó a la ABC que la empresa ya respondió a la carta conjunta y aseguró que se mantiene firme en su compromiso de brindar alternativas a las personas, alentar a las personas a ser más activas y a disfrutar de sus bebidas como parte de una dieta equilibrada.

"La obesidad es un problema de salud complejo y mundial que afecta a cada comunidad y a cada industria" y "una entidad no puede resolver por sí sola este asunto", acotó la portavoz de Coca-Cola.

En Australia, el 24,6 por ciento de los 23 millones de habitantes son obesos, porcentaje superior al que se da en la mayoría de países de la OCEDE, que es del 17,8 por ciento.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA