Un grupo de participantes de la famosa Maratón de Nueva York se sumó a la campaña emprendida por el gobierno peruano para exigir a la Universidad de Yale devuelva al Perú los bienes de Machu Picchu, los que están en su poder hace casi cien años.

Maratonistas luciendo polos alusivos a esta demanda, se desplazaron por las diversas avenidas neoyorquinas, entre ellas el Times Square, donde reciben el apoyo y la solidaridad de los miles de latinos que participan u observaron esta competencia mundial.

“Yale, retorn Machu Picchu artifacts Perú” – Yale devuelve las piezas de Machu Picchu al Perú- es la frase que llevaron impresos en sus camisetas blancas, en las que resaltaban las letras de color rojo, completando, de esta manera, los colores de nuestros símbolos patrios.

Los participantes, entre ellos algunos compatriotas como Claudia Cúneo, Rodolfo Pareja, Walter Takano, Francisco Rivera, Gianina Lepiani, Marco Rivas, Juan Arruz, Shirley Álvarez, Vladimir Figari, se desplazaron por las principales avenidas de Nueva York.

El Times Square, símbolo de la ciudad se caracteriza por su animación y publicidad luminosa y está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida.

Como se sabe, la maratón de Nueva York celebra hoy su versión 41 con más de 40 mil participantes.

La lid a disputarse por las arterias de la “Gran Manzana” se llevó a cabo por vez primera en 1970.

Andina