Piscinas inflables invaden vía pública en el Callao

Una vecina de la sexta cuadra del Jr. Cusco, en el Callao, indicó que hasta el momento ninguna autoridad chalaca, personal de la Policía o serenazgo, les ha advertido que ello está prohibido.
RPP / Jes

Con motivo de la celebración de los carnavales, muchos vecinos del Callao han invadido la vía pública para colocar piscinas inflables, donde los más pequeños se divierten y refrescan, aunque sin medir el peligro al que están expuestos.

Una vecina de la sexta cuadra del jirón Cusco, en el Primer Puerto, indicó que desde hace tres a cuatro años atrás vienen realizando esta práctica y hasta el momento ninguna autoridad chalaca, personal de la Policía o serenazgo, les ha advertido que ello está prohibido.

Consultada sobre el gasto de agua que implica llenar las piscinas inflables, doña Violeta Santos desestimó que Sedapal puede reclamar algo, pues denunció que durante 15 días hubo una fuga de agua en el jirón García Calderón, pero en vez de solucionar el desperfecto, le atribuía el problema a la región Callao.

De otro lado, la mujer destacó que los carros que transitan por la calzada "son conscientes" de que hay niños dentro de las piscinas y son cuidadosos al manejar cerca. "Nosotros también como adultos estamos pendientes de las criaturas", comentó.

Lo cierto es que RPP noticias observó que hay vecinos del Callao que sustraen agua de los hidrantes colocados en el exterior de sus viviendas, lo cual está prohibido.