Galleta con queso y aceituna, ají de gallina, sopa de res, arroz con estofado de carne y sopa de novios fueron alguno de los potajes brindados.
Cientos de turistas y visitantes concurrieron hoy, Jueves Santo, al distrito de Catacaos, en la región Piura, para participar de las celebraciones de Semana Santa y degustar de los tradicionales siete potajes.
La tradicional festividad se inició con una misa en la iglesia San Juan Bautista de Catacaos, en donde participaron las principales autoridades de la localidad, entre ellos el alcalde de Piura, Oscar Miranda; el alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza Sánchez y regidores.
Tras la ceremonia, las autoridades realizaron el izamiento del Pabellón Nacional, para luego realizar una ceremonia solemne en el salón de actos de la Municipalidad de Catacaos.
Al promediar el mediodía, las autoridades locales junto a algunos feligreses se dirigieron al domicilio del depositario, ubicado en el jirón Piura para degustar de los siete potajes.
Los visitantes degustaron de los tradicionales siete potajes: una entrada consistente en una variedad de frutas y el vino; galleta con queso y aceituna, ají de gallina, sopa de res, arroz con estofado de carne y sopa de novios, pavo con pastel y el finalmente durazno con marasquillo.
El depositario Hans Lenin More Poicón recalcó que el verdadero sentido de esta celebración es reflexionar de nuestras acciones y acercarnos más a Dios. Asimismo, señaló que pese radicar en Japón no quiso perderse la oportunidad de ser parte de esta importante celebración.
En tanto, el chef Luis Pozo aseguró que las personas encargadas de la realización de platos típicos trabajaron desde tempranas horas a fin de honrar a Dios de esta manera.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia