El plan que inicia este miércoles (Año Nuevo) contempla el cambio de sentido de la vía desde las 4 p. m. a 8 p. m. y también se ejecutará los domingos de enero a marzo, así como el domingo 20 de abril de 2025 (Semana Santa).
El inicio de la temporada de verano en Lima implica el traslado de miles de ciudadanos desde y hacia las playas del sur. Por eso, a fin de agilizar su desplazamiento, la concesionaria Rutas de Lima recordó que se aplicará el Plan Verano 2025, el cual entrará en vigencia este miércoles, 1 de enero.
El plan contempla el cambio de sentido de la vía desde las 4 p. m. a 8 p. m. y también se ejecutará los domingos de enero a marzo, así como el domingo 20 de abril de 2025 (Semana Santa).
Con sentido hacia Lima, el cambio de sentido se dará desde La Chutana (altura del kilómetro 50) hasta el puente Atocongo, con la habilitación de dos carriles hacia Lima.
Con sentido al sur, se habilitará un carril desde Atocongo hasta el Puente Vehicular Arica (altura km+700). Luego, se desvía el flujo hacia la antigua Panamericana Sur hasta el acceso Santa María, en el km 50.
Refuerzan cobro de peaje
Asimismo, Rutas de Lima precisó que se ha dispuesto reforzar el servicio de cobro de peaje, habilitando casetas adicionales en los peajes de Villa (salida al sur) y Punta Negra (retorno a Lima).
El cobro se realizará mediante todos los métodos de pago, incluido el sistema POS para vehículos livianos (vehículos particulares).
De esta manera, también se contará con impulsadores en la vía para el cobro adelantado, los cuales también contarán con el método de pago mediante POS. Asimismo, se aumentarán los recursos de auxilio vial y de emergencia, tales como grúas livianas y semipesadas, para la atención oportuna ante cualquier imprevisto.
De presentar problemas o alguna emergencia vehicular durante el tránsito por las vías de la concesión en la Panamericana Sur y Norte, la concesionaria ha ofrecido servicios de auxilio vial, grúa liviana y semipesada las 24 horas del día y los 365 días del año. Para ello, los usuarios pueden comunicarse con la Central de Emergencias vía el número 0800-44-192.
Comparte esta noticia