Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Planta de tratamiento de agua de Huachipa empezó a “desmoronarse”

Planta de tratamiento de agua de Huachipa.
Planta de tratamiento de agua de Huachipa. | Fuente: Captura Cuarto Poder

Esta obra, que demandó una inversión de 820 millones de soles, comenzó a operar durante el segundo gobierno de Alan García en el 2011.

A cuatro años de entrar en operación, las estructuras de la planta de tratamiento de agua de Huachipa han empezado a desmoronarse. Así lo revela un reportaje de Cuarto Poder.

El megaproyecto, ejecutado por el consorcio Huachipa, conformado por la empresa  brasileña Camargo Correa y por la compañía francesa OTV, fue inaugurado en 2011 durante el segundo gobierno de Alan García y demandó una inversión de 820 millones de soles.

El pasado 01 de octubre, la obra emblemática, con la que dos millones 400 mil limeños se beneficiarían, pasó a manos de Sedapal y dicha entidad ha tenido que recibirla en malas condiciones por cuestiones de contrato.

El gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya, manifestó que este problema que se registra en la planta de tratamiento de Huachipa “evidencia irregularidades” y afirmó que esta obra “debe durar por lo menos 30 años, sin daños”.

A su turno, Yolanda Andía, gerenta de Producción de dicha empresa estatal, indicó que “si es que no se hace nada” para corregir estos daños las estructuras de la obra “pueden colapsar”.

Por su parte, la empresa Camargo Correa precisó que los daños en las áreas de concreto de la bocatoma en Huachipa se deben a la fuerte crecida del río Rímac que se originó durante el primer trimestre de 2014 y el primer trimestre de este año.

Al ser consultados sobre las medidas que han adoptado sobre este tema, apuntó que en los primeros días de noviembre deberían estar terminadas los trabajos de reparación.

Huapaya subrayó que “no le temblará la mano cuando tenga que reclamar y asegurar que el contratista haga las reparaciones del daño al cien por ciento”.

Cabe indicar que Sedapal ha denunciado este caso ante Contraloría General. Entretanto, ha diseñado un plan de contingencia para que el servicio de agua potable (en Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, entre otras zonas) no se interrumpa ante cualquier desastre que pueda originar el fenómeno de El Niño.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Se trasladó a 600 reos cuando no había planos para ejecutar la obra que está en standby hasta el momento.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 18 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA