El congresista Renzo Reggiardo planteó este domingo conformar una comisión especial multipartidaria en el Congreso, que investigue la problemática en los centros de rehabilitación de adictos al alcohol y drogas, y proponga recomendaciones para evitar tragedias como la de Chosica.

Sostuvo que la muerte de 14 personas a consecuencia de un incendio en el centro de rehabilitación en Chosica, amerita una profunda reforma y regulación de las instituciones terapéuticas.

“Pienso que debemos crear una comisión especial en el Congreso que se dedique exclusivamente a investigar y presentar propuestas para regular este tema en un determinado período de tiempo”, señaló a la agencia Andina.  

Recordó que la tragedia en Chosica se asemeja a la ocurrida en enero pasado, en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuando perecieron 29 personas que estaban encerradas en un centro de rehabilitación.

“Es necesario que un grupo parlamentario convoque a las autoridades pertinentes, en salud mental, prevención y otros ámbitos”, aseveró.  

Opinó que en la actualidad hay entidades relacionadas a ese tema que operan en forma aislada, cuando resulta necesario que las autoridades municipales y del sector salud trabajen en forma conjunta.

“Debería haber un organismo central que se encargue de todo, de la autorización municipal, permiso, parte médica, de todo lo que se requiere para que se cuente con centros de rehabilitación seguros”, acotó.

ANDINA