PNP dará beneficios inmediatos a deudos de policías caídos en el Vraem

El ministro del Interior, Daniel Urresti, expresó su pesar a los familiares, a quienes aseguró que recibirán todo el apoyo necesario de la Policía y tendrán los beneficios que corresponde.
Andina

Los familiares de los dos suboficiales de la policía abatidos el viernes en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), recibirán en forma inmediata los beneficios que corresponde a sus seres queridos, quienes además serán ascendidos póstumamente, informó hoy el director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea.

Goicochea junto al ministro del Interior, Daniel Urresti, recibieron en Lima los restos de los suboficiales Sergio Mendoza Hallasi y Luis Velásquez Días, así como a los cinco policías que resultaron heridos durante el ataque narcoterrista en Ayacucho.

"Hemos conversado con la familia, se les dará beneficios en forma inmediata y ascenso póstumo. El personal herido ha sido traslado hoy, están estables, serán trasladados al Hospital de la Policía", indicó Goicochea.

A su arribo a Lima, los cuerpos de los dos suboficiales recibieron los honores correspondientes.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, expresó su pesar a los familiares, a quienes aseguró que recibirán todo el apoyo necesario de la Policía y tendrán los beneficios que corresponde.
 
“Fue un atentado cobarde, con fusiles, desde la espesura de la selva”, afirmó después, en diálogo con la prensa, el ministro del Interior.

"Ya se está trabajando con el Comando del VRAEM (para dar con los responsables del ataque) con patrullas combinadas del Ejército y de la Policía”, agregó.
 
Sergio Mendoza Hallasi y Luis Velásquez Días fallecieron ayer durante un ataque narcoterrorista en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, región Ayacucho, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En la emboscada también resultaron heridos los suboficiales identificados como: comandante Orlando Ramos Lima, SOT1 PNP Rafael Cárdenas Tapia, SO2 PNP Jorge Cabrera Pezo, SO2 PNP Anderson La Cruz Vera y el SO3 PNP Julio Huamán Chumacero.

Los efectivos policiales se desplazaba para ocupar sus posiciones en zonas peligrosas del distrito de Ayna, en función del plan “Corredor Seguro”, diseñado para dar seguridad al traslado del convoy que transportaba el material electoral para esta zona.

ANDINA