PNP decomisa a banda más de US$ 5 millones falsos

Se incautó, además, bolívares de Venezuela, pesos de Chile y bolivianos de Bolivia, así como euros y moneda peruana. Billetes iban a ser, según la policía, enviados al extranjero, donde se les iba a dar el acabado final.
La policía peruana presentó hoy a la prensa más de cinco millones de dólares falsos, así como papel moneda de Venezuela, Bolivia y Chile, también falsificado y que pertenece a una banda internacional recientemente intervenida en Perú.

En rueda de prensa, la División de Investigación Criminal de la policía peruana presentó el material decomisado en la intervención de un inmueble de Lima, donde además se detuvo a una persona, cuya identidad aún se mantiene en reserva.

El comandante José Ludeña señaló a Radio Programas del Perú que el operativo permitió a la policía incautarse de entre 5 y 5,5 millones de dólares en billetes de 10, 20, 50 y 100 dólares.

Además, la policía también encontró bolívares de Venezuela, pesos de Chile y bolivianos de Bolivia, así como euros y moneda peruana.

Los billetes iban a ser, según la policía, enviados al extranjero, donde se les iba a dar el acabado final.

Según las investigaciones, la banda tiene nexos a nivel internacional.

El pasado julio y en un operativo similar, la policía peruana se incautó de más de un millón de dólares falsos y detuvo a tres integrantes de una banda.

Perú se ha convertido en un país especializado en la falsificación de papel moneda, que luego es enviado a países como Estados Unidos con el objetivo de ponerlos en circulación.

EFE